lunes, 30 de noviembre de 2009

PEÑA LA MOCHILA 8- PEÑA LAS VEGAS 1


Aunque me parece una falta de respeto para aquellos que seguís de forma continuada estas crónicas, me vais a permitir que esta semana me ahorre la crónica, pues el resultado lo dice todo y como el objetivo de esta crónica no es buscar culpables sino alabar a aquellos que lo hacen bien, creo que esta semana debe quedarse en blanco debido al pésimo partido que hicimos.
En cuanto al jugador del partido por votación popular fue para Dani mas que nada para levantarle el animo puesto que como para el resto no fue su día.
A falta de crónica aprovecho estas lineas para pedir publicas disculpas a Hugo por el incidente que tuvimos y decirle que valoro sobremanera su labor como entrenador, ya que considero que es una labor difícil y poco reconocida.
Esperemos mejorar nuestra imagen en el próximo partido, aunque se presenta difícil pues nos enfrentamos al actual líder, pero como dice el anuncio de Nike Everithing is possible.
En cuanto al puente intentaremos jugar un amistoso contra la peña Tron, os mantendré informados.
[ ... ]

domingo, 22 de noviembre de 2009

PEÑA LAS VEGAS 3-PEÑA FUENTE LA MORA 2


El sabor de la victoria es dulce, pero es mucho mas dulce en partidos como el de hoy, nos estamos acostumbrando a la victoria y eso ayuda a animar al equipo.
El partido se puso cuesta arriba en el minuto 2 cuando Fuente la Mora se adelanto de disparo raso, pero esto solo fue un espejismo de lo que fue el partido, a partir del gol despertamos y empezamos a jugar al fútbol con un gran control del medio del campo gracias a cinca y chuchi lo que provoco a renglón seguido una falta escorada a la izquierda del campo a unos 40 metros de la portería rival que lanzo Hugo de forma magistral viendo al portero fuera de la portería que entro por la escuadra de la portería de Fuente la mora y todavía era el minuto 6 de partido.
Seguimos teniendo ocasiones con balones en profundidad sobre David pero que no terminaban en nada, en esto que en el minuto 10 una nueva falta escorada a la izquierda, vuelve a ser lanzada por Hugo y nuevo gol ante la impotencia de un portero que demostró que ese no era su sitio.
A partir de aquí nos tuvimos que sobreponer a dos nuevos contratiempos, las lesiones de Oscar en defensa sustituido por Gus en el minuto 30 y la de Adam en la media punta sustituido por Gago en el 40 y así llego el empate de disparo raso que se coló pegado al palo derecho de la portería de Alex.
Con el resultado de empate a 2 se llego al descanso y a partir de aquí y ya en el segundo tiempo el partido se embarullo con continuas faltas por parte de los dos equipos y continuas protestas al arbitro, que estuvo bien dejando jugar aunque se equivoco en un par de acciones.
El partido estaba raro, continuas llegadas de Gago y David marradas delante del portero que hacían temer lo peor, porque aunque ellos no llegaban con claridad, salvo en dos o tres saques de esquina que intentaban aprovechar por alto ante la ausencia de Oscar y con la presencia de su central de casi 2 metros, pero que acababan en agua de borrajas, daba la sensación que en cualquier contra podían marcarnos y se podían escapar los puntos, pero tuvimos la paciencia suficiente para seguir jugando el balón y defendiendo sus ataques esporádicos, hasta que en el minuto 85 pase de cinca a gago que hace la pared con David dejando de nuevo solo a este delante del portero, pero con distintos resultado, esta vez el gol si subió al marcador.
Con el saque de centro intentaron el ultimo arreón que no sirvió de mucho y finalizo el partido con el resultado de 3-2 a favor de Las Vegas.
Señalar, en otro orden de cosas, que ante las continuas protestas y peticiones de la peña Fuente la Mora de tarjetas para nuestros jugadores, al finalizar el partido le solicite a Eusebio, arbitro del partido, que indicase en el acta que la peña rival había jugado hasta con 5 jugadores sin numero y me hizo caso omiso diciendome que se lo indicaría a Sastre. De cualquier modo en la próxima reunión semanal solicitare la correspondiente sanción para la peña Fuente la Mora.
En cuanto al jugador del partido ni que decir tiene que fue para Hugo, no solo por sus dos goles de falta directa sino también por su labor en defensa durante los primeros 45 minutos y su mordiente en ataque durante la segunda mitad.
Enhorabuena a todos y a ver si la semana que viene podemos seguir la racha frente a una peña mas fuerte,la campeona del trofeo del año pasado (La Mochila).
Indicaros que debido a la incomparecencia de la Casa Extremadura frente a la Cactus y la correspondiente sanción de 3 puntos menos, al menos nos aseguramos subir un puesto en la clarificación y colocarnos al menos 11º
[ ... ]

domingo, 15 de noviembre de 2009

PEÑAS LAS VEGAS 2-PEÑA TELETECNICOS 1


Ojo que esto engancha, una vez aprendido el camino en el partido anterior, de nuevo volvimos a ganar y el sabor de la victoria es mucho mejor.
Partido aburrido en la primera parte debido en gran parte al catastrófico estado del terreno de juego, por llamarle algo, porque es mas un patatal. Ellos intentaban tocarla gracias a que jugaban con el aire a favor y nosotros intentábamos sacar el balón por alto porque por bajo no se podía jugar y nos chocábamos de frente con el aire, ellos de forma inteligente cortaban toda posibilidad de sacar el balón jugado desde la defensa, obligandonos a sacar en largo en contra del viento, de esta forma se acercaron en varias ocasiones al borde del área con cierto peligro en el lanzamiento de faltas desde la frontal, pero de forma infructuosa unas veces por errores suyos y otras por el acierto de Dani.
Nosotros llegamos en un par de ocasiones con disparos lejanos y un par de saques de esquina también infructuosos y de esta manera se llego al descanso con 0-0.
La segunda parte hizo que cambiase la figura del partido y que llegásemos en mas ocasiones algunas de ellas con peligro, pero al igual que les paso a ellos en la primera parte no acabábamos de rematar ninguna. Y como parecía así sucedió, el partido tenia toda la pinta de decantarse por alguna jugada tonta o algún bote en la arena del patatal y así en una falta en el minuto 30 de la segunda mitad a unos 40 metros de portería sacada con tiro raso por Oscar, Pablo que salta, despista al portero rival al que bota el balón y entra pegado al palo derecho.
Con el 1-0 empezamos a tocar mas y a llegar en mas ocasiones en varias de ellas con peligro pero sin rematar la faena, hasta que en el minuto 38 de la continuación, balón controlado por Adam en medio campo, que da un pase en profundidad a David y este marca de tiro raso y cruzado ante la salida del portero.
Con el 2-0 parecía que el partido estaba acabado, pues seguíamos jugando de forma ordenada, pero en dos estiradas de la peña rival, la primera parada de forma espléndida por Dani, pero la segunda en un barullo en el área aprovechan para marcar el gol que acortaba distancias y que de nuevo nos hacia pensar en partidos anteriores, pero esta vez si supimos aguantar el tipo, con un Gustavo inconmensurable en defensa, con Alex entrando por banda como quería y con Adam y Gago jugando entre lineas y habilitando a David en numerosos contraataques, así hasta el pitido final.
Aunque no suelo y no me gusta, hacer un apunte del arbitro que estuvo perdido durante todo el partido y solo supo encarrilarle a base de tarjetas a diestro y siniestro, todas por reclamarle lo que su falta de visión no le dejaba ver, pero claro ya conocemos a Tomas cuento mas le protestas, mas te pita en contra y así saco 3 tarjetas amarillas y una segunda a Javier que no supo controlarse una vez cambiado y vio la segunda amarilla que le impedirá jugar la semana que viene.
En cuanto al jugador del partido, una vez mas estuvo reñido pues había un triple empate a 3 votos entre Dani (por sus magnificas paradas), Gago (por su juego vertical y su inestimable ayuda en defensa) y David (por su lucha y su presión en la salida del balón) que decanto Oscar con el ultimo voto para David, así que enhorabuena al pichichi de la peña
[ ... ]

domingo, 8 de noviembre de 2009

PEÑA UNION LAGUNA 2-PEÑA LAS VEGAS 4


La paciencia es un don y por fin llego la primera victoria, aunque nos complicamos la vida mas de la cuenta, la verdad es que empezamos el partido con los menos habituales y la cosa funciono.
Hugo se la jugo y arriesgo con una alineación totalmente distinta a lo habitual, por ausencias notables como la de chuchi y cinca al principio del partido y la verdad es que la gente se lo tomo muy en serio, si bien es cierto, que nos dieron muchas facilidades por banda donde quillo entro como quiso por banda izquierda, con la ayuda inestimable de David que sigue mejorando en, lo que bajo mi punto de vista es fundamental en un delantero, generosidad en el pase y presión en la salida del equipo contrario.
La primera parte empezó con dos ocasiones para ellos que no supieron materializar, pero a partir del minuto 10 parece que nos colocamos en el campo y empezaron a llegar las ocasiones, como siempre fallamos unas cuantas claras de David solo ante el portero, pero finalmente un pase en profundidad de David a Quillo, provoco un disparo cruzado de este que batió al portero rival, con 1-0 seguimos jugando de forma ordenada, aunque con juego por las bandas porque el medio del campo quedo inédito en la primera parte, apenas pasaron balones por Oscar y Gago participo mas en la destrucción que en la creación, pero esto funciono porque en una nueva contra, pase en profundidad para David que esta vez si marco por bajo ante la salida del portero.
Con el 2-0 se llego al descanso y los primeros 15 minutos se siguió jugando con orden, lo que provoco en un envió largo desde la defensa de Alex a Quillo que este batiese por segunda vez la portería contrario y nos pusimos con un 3-0 que dejaba claro que el partido iba a ser nuestro o eso creíamos, porque la relajación, los cambios y la entrada por parte de ellos de un delantero nuevo con mucha mas mordiente que los de la primera mitad, provoco que recortaran la distancia a 3-2, el primero tras un remate de cabeza a boca jarro a la salida de un corner y el segundo con un disparo desde el borde del área que entro pegado al palo y ante lo que nada pudo hacer Dani.
Aquí parece que nos entro de nuevo el miedo escénico a lo que nos esta pasando este año, un empate en el ultimo minuto, y así podía haber sido sino hubiese sido por una mano grandiosa de Dani a la altura del larguero tras disparo desde fuera del área, pero esta vez la suerte estaba de cara y en el ultimo minuto y cuando mas apretaban ellos, un balón despejado de forma defectuosa por el portero a la salida de un corner provoca un disparo de Hugo que repele la defensa y Gago por alto de vaselina bate de nuevo al portero.
No dio tiempo para mas, pues al saque de centro el arbitro pito el final del partido, bien Javi Vega que aunque no hubo apenas nada supo solucionar una tángana entre dos jugadores expulsando a uno de cada equipo, y digo bien porque así la cosa no fue a mas y el partido siguió una linea deportiva que debe ser.
En cuanto al jugador del partido, esta vez el merito fue compartido por Gago, muy activo todo el partido en labores defensivas durante el primer tiempo y mas atacante en el segundo y para Quillo, letal en la primera parte por banda derecha, rematando la faena en la segunda parte con su segundo gol en liga, enhorabuena a los dos.
Un detalle a comentar del que me di cuenta durante el partido, los piques entre compañeros no son buenos, y el que se esta gestando entre David y Gago no me gusta pues por dos veces, una cada uno, se vio claramente como tenían el pase uno a otro y prefirieron darse la vuelta y cambiar el juego de banda, eso nos perjudica a todos y no lleva a ninguna parte, por favor hablarlo y solucionarlo.
[ ... ]

lunes, 2 de noviembre de 2009

PEÑA LAS VEGAS 1- PEÑA LA CAÑADA 1


A este paso voy a dejar de hacer los comentarios del partido porque empiezan a resultar monótonos, de nuevo mas de lo mismo, dominio durante todo el partido con innumerables ocasiones de gol falladas, y remar y remar hasta morir en la orilla, con el empate de La Cañada en el minuto 89.
Juego ordenado durante la primera mitad, incluso podría decir que en exceso debido al lamentable estado del terreno de juego (parece mentira que en ese campo llegásemos a tocar la pelota, pero lo hicimos), mucho orden en defensa y gran cooperación en ataque, infructuoso porque se llego al descanso con empate a 0.
En la segunda mitad y a pesar de nuevo del carrusel de cambios, hasta 7 hicimos, seguimos jugando bien y llego el gol, hasta ahí todo perfecto. Y a partir de aquí los numerosos cambios incluso de gente en posiciones que no son las habituales y de nuevo las pruebas no sirvieron de nada, pero se aguanto bien hasta que llegado el minuto 89, error de Javier en defensa y tirón de orejas para el (como un tío de 1,90 puede intentar dar con el hombro a 60 centímetros del suelo), lo cual provoco una falta al borde del área que tiraron por encima de la barrera y gol del empate y a volver a pensar en el próximo partido para mejorar y de nuevo las dudas sobre si hacer o no todos los cambios.
En mi modesta opinión deberíamos pensar en acabar la temporada lo mejor posible rodando a la gente de cara a la que viene, pues no se puede ni se debe echar a gente de la peña una vez demostrado su apoyo, tanto de asistencia como económico.
Eso si aviso a navegantes, lo que no vamos a tolerar son los mismos problemas del año pasado con Mariant, ni un solo chillido en el campo entre nosotros y ni un solo comentario mas en contra de la peña tras una decisión de Hugo ante los cambios, el que no este a gusto y crea que lo puede hacer mejor que lo diga y que lo intente, a ver lo fácil que es y sino ya saber donde esta la puerta, que peñas hay muchas.
En otro orden de cosas decir que el mejor del partido tras decisión de la mayoría aunque no de todos fue para Gallego, pues hubo varios jugadores que no esperaron al final del partido y se fueron y no votaron y Hugo que se negó a votar (feo detalle, si no queréis que sigamos con esto lo dejamos y listo), creo que fue merecido porque ya es el segundo partido que se muestra generoso en el pase a los compañeros y luchador en la recuperación del balón y lo cortes no quita lo valiente, aunque el gesto que tuvo en el cambio no es digno de un compañero, eso no quita que no se mereciese la mención a mejor jugador.
[ ... ]

Seguidores