domingo, 26 de septiembre de 2010

PEÑA LAS VEGAS 2-PEÑA DEPORTES OLID 2




Primer punto de la temporada y contra el que era el líder hasta hoy, punto que sabe a poco porque pudimos llevarnos los 3, pero no nos lo quisimos creer.
El partido empezó como era de esperar con dominio en el juego y en las oportunidades para la peña Olid, pero la buena defensa y el juego ordenado de las lineas permitieron mantener nuestra puerta a 0 hasta el minuto 20, en que Ruben su jugador mas ofensivo recibió un balón en profundidad, gracias a un desafortunado bote que dejo vendido a Toño en defensa, para que batiera a Oscar de tiro cruzado.
Hasta aquí parecía que esto iba a seguir el guión original donde tras un primer gol, la Olid iba a jugar el balón mas tranquila y crearía mas ocasiones, pero no fue así, las Vegas se deshizo de la presión en el medio del campo y en un balón en largo sobre David, justo al finalizar el primer tiempo permitio que este batiera al portero rival de tiro raso pegado al palo.
Con el empate a 1 se llegaba al descanso y la duda era si nos pasaría como en el partido anterior (que pagaríamos el esfuerzo), pero tras quitarnos de encima los primeros minutos de empuje de la peña Olid con varias ocasiones claras sacadas magistralmente por Oscar bajo palos, se llego al minuto 20 de la reanudación en el que tras una jugada en el área rival con un poco de fortuna por nuestra parte ya que el balón pasa por debajo de los pies del portero, rebota en dos jugadores para quedar muerto en los pies de David que solo tiene que empujar el balón para marcar el segundo.
Aquí fue donde realmente creí que nos llevaríamos los 3 puntos pues ellos empezaron a jugar demasiado acelerados con el temor de perder 3 puntos con una peña a priori inferior y no tenían las ideas claras de como conseguir el empate pero de nuevo apareció Ruben para hacer una gran jugada individual y batir de tiro cruzado por bajo a Oscar, no hubo mucho mas y reparto de puntos para los dos, creo que de forma merecida.
El arbitro estuvo un tanto flojo en su actuación ya que tras una primera amarilla a Hugo por no dejar la distancia de seguridad en un saque de falta, se perdió intentando de forma sucesiva compensar sus errores sacando a las dos peñas del partido.
En cuanto al jugador del partido fue sin lugar a dudas para David, no solo por los dos goles que marco sino también porque era el referente en ataque y tiene la calidad que necesitamos para en los balones largos controlar, sujetar el balón y esperar la incorporación de los compañeros en ataque.
Por puestos:
- Oscar: Inconmensurable sacando 3 claras ocasiones del rival y sobre todo muy atento a los balones largos cuando la defensa estaba adelantada.
- Toño: Lateral de garantias, que realizo un gran derroche de físico cortando todas las jugadas que entraron por su banda, salvo la del primer gol en la que tuvo mala suerte con el bote.
- Alex: Muy solvente en defensa, saco el balón con criterio aunque se le fue un poco la cabeza cuando entro el 23 de la Olid
- Dani: Muy serio en defensa, se compenetro muy bien con Alex y crearon un muro infranqueable.
- Cesar: Como de costumbre derrocho físico subiendo y bajando la banda aunque un poco precipitado.
- Killo: Jugo bien aunque le falta jugar mas tranquilo y levantar un poco mas la cabeza en ataque.
- Chuchi: Jugo con criterio el balón y supo cortar el ataque rival con falta cuando fue necesario.
- Hugo: Supo jugar en una posición en la que no es habitual y aporto mordiente al ataque en momentos.
- Juan: La pareja de baile perfecta de David, se entienden a las mil maravillas.
- Pablo: No se le vio apenas en todo el partido, jugo como con miedo y no aporto demasiado.
- David: El killer del equipo ha vuelto gracias a dios por fin tenemos un delantero letal que aprovecha las que tiene.
[ ... ]

domingo, 19 de septiembre de 2010

UNA DERROTA INJUSTA




JUGADOR DEL PARTIDO: OSWALDOTRON

PEÑA RAYO ELEC 1 - PEÑA LAS VEGAS 0

Muy superiores en la primera parte, en la que no pasamos absolutamente ningún apuro y creamos varias ocasiones, tuvimos el balón con criterio y ejercimos una presión que asfixiaba al rival. Nos diluimos en la segunda parte, aunque tampoco sin pasar grandes apuros, porque aparte de la jugada del gol, solo crearon otra ocasión comprometida salvada excelentemente por Oscar en dos ocasiones. Y, como reconoció hasta el contrario, no nos pitarón un claro penalti a favor, con lo que queda claro que al menos un punto habría sido más justo.

Oscar: Inconmesurable en el poco trabajo que tuvo.

Toño: Lateral derecho de circunstancias que cumplió a la perfección, perfecto en defensa, buen derroche físico e incorporaciones inteligentes en ataque.

Gus: Una muralla en el eje de la defensa, simplemente espectacular.

Alex: Notable alto.

Cesar: Un portento físico, derroche de generosidad tanto en defensa como en ataque, de los mejores del partido.

Chuchi. Perfecto posicionamiento, desmarques continuos y criterio con el balón

Oscar: Demostrando clase en la medular

Hugo: Un puñal en la banda izquierda, aunque durante minutos jugamos a banda cambiada y no resultó.

Quillo: Doble papel de extremo y lateral, ayudando bien en defensa consiguió ganar su banda y centrar en varias ocasiones.

Pablo: Salió en el 70, me pillo duchámdome, jajajaja. Pero me comentan que bien.

Juan: Muy solo en la punta de ataque, pero a pesar de ello se creó dos ocasiones de la nada, con, sobretodo en una, una jugada genial que se perdió lamiendo el travesaño.

Solo añadir a lo dicho por Ruben que yo que lo vi desde la banda, se vio un equipo mucho mas ordenado y con mas ganas de jugar el balon de lo que lo hicimos el año pasado, la primera parte, como bien ha dicho Ruben, fue de cabo a rabo toda nuestra, pero en la segunda mitad pagamos el esfuerzo fisico hecho en la presion durante la primera mitad y nos fuimos encerrando en nuestro campo, esperando el tragico final.
Enhorabuena a la Rayo que supo aguantar el tiron y esperar su momento y destacar como jugador del partido a Ruben que supo dar orden y desborde en ataque y colaboro en defensa, es un jugador al que hemos echado mucho de menos estos años atras por su deber arbitral pero al que seguro agradeceremos muchos de los puntos que consigamos en esta temporada que empieza
[ ... ]

jueves, 16 de septiembre de 2010

LA PREVIA

Peña Rayo Eléctrico - Peña Las Vegas

11:30 horas (11:00 en el campo) Campo Barrio España


Pues se inicia la Liga, contra un equipo ante el cual, creo, tenemos posibilidades de sacar algo positivo. Al igual que el Barça comenzamos con una plantilla corta, y de la misma manera, nos hemos desecho de Chigrinskys y similares. De la misma forma que el Madrid, estrenamos nuevos métodos por parte del entrenador, dando prioridad al resultado. Hougiño tendrá manos libres en planteamiento, cambios y disciplina. Periodísticamente hablando también le exigiremos mucho, jeje.
En principio dispone del mismo bloque del año anterior, con la fiabilidad de un buen portero (Oscar) y una defensa experimentada que se conoce al dedillo y que todos recitamos ya de memoria. De aquí hacía arriba se plantean muchas opciones, aunque se presume la titularidad indiscutible y el mando del equipo a la pareja Chuchi - Cinca. Arriba, a pesar de su talante especial, nuestro Gallego de Oro debe darnos muchas alegrías, aunque en este primer partido creo que es seria duda (pita en Peñafiel por la mañana según nos confirmó el Comité de árbitros), por lo que es probable que el incombustible Juan nos tenga que deleitar con sus jugadas y suplir tanto a David como a nuestro Contador particular (un fuerte abrazo a GAGO, te deseamos una óptima y pronta recuperación).
Hugo mantendrá su nivel óptimo del año pasado con total seguridad y es probable que al adelantar su posición aporte bastante al equipo. El saber estar de Paco y su posicionamiento vendrá supeditado al nivel físico que presente (otro incombustible digno de elogio), a Quillo creo que el equipo técnico actual le va a hacer jugar con Collarín (será la forma de que levante la cabeza, xD) pero confiamos en sus centros y en su derroche físico en banda.
Echaremos especialmente de menos por su calidad humana a Pablo, al que todos llegamos a apreciar como a un hermano y deseamos la mejor suerte en......un momento...me comenta Alex que aún sigue con nosotros, ejem, ejem, en fin, que majo es.
Dani, aportará su versatilidad para actuar como comodín cuando sea necesario, y está físicamente impecable según sus propias apreciaciones. Y Beni, al cual no pude apreciar correctamente la anterior campaña, me ha causado una grata impresión en los partidos de pretemporada.
Concluyendo, esperemos que se comience con buen pie, y que podamos superar la clasificación de la campaña anterior, y sobre todo, mejorar el ambiente de vestuario, en él y en el propio campo, fomentando los ánímos en vez de las protestas...o acaso no habeis oido a Cristiano.
[ ... ]

jueves, 9 de septiembre de 2010

Resumen de pretemporada

PEÑA JUMI 0-PEÑA LAS VEGAS 0 " SIN PEGADA"
PEÑA CASTILLA CACTUS 3-PEÑA LAS VEGAS 1 "MUÑECOS EN MANOS DEL CONTRARIO"
PEÑA CASA EXTREMADURA 1-PEÑAS LAS VEGAS 2 "AL MENOS A NOSOTROS MISMOS NOS GANAMOS"
PEÑA OLID 1 - PEÑA LAS VEGAS 4 "UN ESPEJISMOEN EL DESIERTO"
[ ... ]

Seguidores